Términos de servicio

1. BREVE COMENTARIO EN EL SITIO WEB https://qcosmeticoscoreanos.es/

1.1 Al acceder y utilizar este sitio web, usted acepta, sin limitación o cualquier otra calificación, estos Términos y Condiciones y entiende que cualquier otro acuerdo entre usted y OPENMINDED INVESTMENTS S.R.L. (en lo sucesivo OPENMINDED) están plenamente sujetos a estos Términos y Condiciones.

1.2 Los “Términos y Condiciones” constituyen el acuerdo legal entre usted, como Cliente, y OPENMINDED. Antes de utilizar el sitio web https://qcosmeticoscoreanos.es/, antes de realizar un pedido en línea y entrar en una relación contractual con OPENMINDED, le recomendamos que lea estos Términos y Condiciones de antemano. El acceso y la visita al sitio web, la creación de una cuenta de cliente y la realización de un pedido implican la aceptación plena e incondicional de estas condiciones.

1.3 Los Términos y Condiciones pueden ser modificados en cualquier momento por OPENMINDED sin previo aviso. Los cambios y la información sobre su validez se publicarán en este sitio para información de los clientes y usuarios del sitio. Por lo tanto, los clientes deben consultar regularmente esta política para comprobar su contenido actualizado. Si en algún momento estos Términos y Condiciones se vuelven inaceptables para usted, por favor deje de acceder y utilizar https://qcosmeticoscoreanos.es/ inmediatamente.

2. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

OPENMINDED/Vendedor – significa OPENMINDED INVESTMENTS S.R.L. con domicilio social en Mun. Poeta Andrei Mureșanu Street, No. 31, Apt. 1, Cluj-Napoca, Jud. Cluj, Rumanía, inscrita en el Registro Mercantil con el número J12/2376/2022 y con el código fiscal 46064550, representada por el administrador Cărăbaș Ioan-Constantin.

Orden – una forma de comunicación entre OPENMINDED y el Cliente por el cual el comprador transmite a OPENMINDED, mediante la colocación de la orden en línea, su firme intención de comprar los productos comercializados en el sitio web https://qcosmeticoscoreanos.es/.

Cuenta – implica la personalización de una sección del sitio mediante la introducción de la dirección de correo electrónico y una contraseña, la sección que contiene información sobre el Cliente (por ejemplo, los detalles del usuario -, la dirección de entrega preferida – ciudad y el condado o un historial de pedidos, método de pago preferido). La creación de dicha Cuenta es una opción del Cliente. Los datos facilitados con la creación de la Cuenta serán confidenciales y estarán sujetos a la Política de Tratamiento de Datos Personales;

Contrato – representa el contrato a distancia celebrado entre OPENMINDED y el cliente, sin la presencia física simultánea del vendedor y el cliente, los contratos que se celebran en el momento de la confirmación, en un soporte duradero (por correo electrónico) por OPENMINDED de la aceptación de la orden transmitida por el cliente, tras la autorización de pago.

Comprador/Cliente – cualquier persona física con plena capacidad jurídica o cualquier persona/entidad jurídica, que crea o no una Cuenta en el Sitio y realiza un Pedido en línea.

Documento – la presente Política de Términos y Condiciones, que rige la relación contractual entre OPENMINDED y el Cliente y que se interpretará de conformidad con la legislación rumana. Cualquier disconformidad o invalidez de una parte o cláusula del presente Documento con otras disposiciones legales aplicables no afecta a la validez y legalidad de las demás disposiciones del presente Documento.

Producto: cualquier bien o servicio que pueda ser comercializado y prestado de acuerdo con la ley y que no viole los límites impuestos por estos Términos y Condiciones. Los productos que se comercializan a través de este sitio web consisten en cosméticos coreanos.

Tratamiento de datos personales – véase la política de privacidad.

Transacción – es la operación a través de la cual se procesa el pago para la compra de bienes vendidos por OPENMINDED, en función del método de pago / procesador de pago elegido por el Comprador;

Usuario: cualquier persona que haya creado una cuenta en el sitio y haya realizado un pedido o no.

Visitante: cualquier persona que acceda al Sitio sin crear una cuenta en el mismo.

Sitio web – significa el sitio web https://qcosmeticoscoreanos.es/ y cualquier sección o subpágina del mismo. Los sitios y/o páginas web u otros componentes de los mismos pertenecientes a terceros a los que los clientes acceden como resultado de los enlaces o redireccionamientos disponibles en el sitio web https://qcosmeticoscoreanos.es/ no están sujetos ni cubiertos por esta definición.

3. CONDICIONES DE USO

3.1 El acceso y el uso del sitio web https://qcosmeticoscoreanos.es/ se realiza de acuerdo con las disposiciones del presente Documento y con sujeción a las mismas.

3.2 Al utilizar https://qcosmeticoscoreanos.es/, el usuario acepta implícitamente la aplicabilidad de estas disposiciones.

4. COPYRIGHT
4.1 OPENMINDED tiene la plena y completa titularidad de los archivos, imágenes y materiales publicados en el sitio web, así como todos los derechos de propiedad intelectual derivados de ellos.
4.2 Todas las marcas y logotipos son propiedad de OPENMINDED y ninguna persona o entidad tiene derecho a copiar o utilizarlos de ninguna manera.
4.3 El uso, la toma de posesión, la copia o la modificación sin el consentimiento de OPENMINDED de cualquier gráfico/diseño/elementos estructurales, etc. presentes en el sitio web https://qcosmeticoscoreanos.es/ está estrictamente prohibido. Cualquier violación de los derechos de OPENMINDED está sujeta a la ley y será tratada por las entidades autorizadas para ello.
4.4 Ningún elemento de contenido transmitido al cliente, por cualquier medio de comunicación (electrónico, telefónico, etc.) o adquirido por el cliente mediante el acceso, la visita y/o la visualización no constituye una obligación contractual por parte de OPENMINDED.

5. CONFIDENCIALIDAD
5.1 OPENMINDED mantendrá la confidencialidad de la información de cualquier naturaleza que los Clientes y Visitantes proporcionen. El intercambio de la información proporcionada sólo será posible en las condiciones mencionadas en la Política sobre el tratamiento de datos personales.
5.2 Si para la cuenta creada por un cliente hay sospechas sobre la seguridad de los datos o el posible uso indebido, OPENMINDED tomará inmediatamente las medidas necesarias (por ejemplo, pedirá al titular de la cuenta que cambie la contraseña) o incluso eliminará la cuenta, con la notificación previa de la persona afectada.
5.3 El tratamiento de los datos personales y las normas para su protección pueden consultarse aquí.
5.4 OPENMINDED respeta y protege el derecho a la protección de los datos personales de los usuarios/visitantes del sitio web https://qcosmeticoscoreanos.es/ y tiene la obligación de administrar de forma segura y sólo para los fines especificados los datos personales que usted nos proporciona sobre sí mismo. La finalidad de la recogida de datos es proporcionar a los usuarios/visitantes del sitio web información y servicios de la máxima calidad, así como servicios de marketing, publicidad y propaganda.

6. POLÍTICA DE VENTAS EN LÍNEA
6.1 Todos los precios de los productos expuestos en el sitio web https://qcosmeticoscoreanos.es se expresan en euros e incluyen el IVA. OPENMINDED se reserva el derecho de modificar los precios debido a los cambios en los tipos de cambio u otras situaciones que pueden generar ciertos cambios que pueden afectar el valor de los precios mostrados en el sitio.
6.2 La información utilizada para describir los productos disponibles en el sitio (textos, imágenes, presentaciones multimedia) no representan obligaciones contractuales para OPENMINDED, se utilizan exclusivamente para fines de presentación.
6.3 Los pedidos realizados en los productos publicados en el sitio y / o los que están sujetos a las promociones practicadas por OPENMINDED en un momento dado serán honrados sólo dentro de los límites de las existencias disponibles. Si un determinado producto solicitado por usted ya no está disponible en el stock de OPENMINDED se le informará de ello.
6.4 El contrato entre OPENMINDED y el Cliente se considera concluido en el momento de la confirmación, en un soporte duradero (por correo electrónico) por OPENMINDED de la aceptación de la orden enviada por el Cliente, después de la realización del pago.
6.5 Le recomendamos que preste mucha atención en el momento de realizar el pedido a la cantidad y el tipo de productos deseados.

7. PEDIDO Y PAGO DE PRODUCTOS
7.1 Los clientes de OPENMINDED pueden realizar sus pedidos en la página web https://qcosmeticoscoreanos.es/ añadiendo los productos deseados a la cesta de la compra, y posteriormente completar el pedido realizando el pago mediante uno de los métodos expresamente indicados.
7.2 En el sitio web https://qcosmeticoscoreanos.es/, el pago de los productos solicitados puede realizarse mediante los siguientes métodos: contra reembolso y pago en línea con tarjeta bancaria. El pago en línea con tarjeta bancaria se realiza a través del procesador de pagos MOLLIE.
7.3 Si ha elegido el método de pago en línea con tarjeta bancaria, deberá rellenar un formulario con los datos de su tarjeta en la página segura del procesador de pagos. Los pagos con tarjetas de crédito/débito emitidas bajo la marca Visa y MasterCard (Visa/Visa Electron y MasterCard/Maestro) se realizan a través del sistema “3-D Secure” desarrollado por las entidades que garantiza el mismo nivel de seguridad para las transacciones en línea que para las transacciones en cajeros automáticos o físicas.
7.4 “3-D Secure” garantiza principalmente que ninguna información relacionada con su tarjeta se transfiere o almacena, en ningún momento, en los servidores de la tienda o en los del procesador de pagos, estos datos se introducen directamente en los sistemas electrónicos de Visa y/o MasterCard.
7.5 No se cobrará ninguna comisión por los pagos con tarjeta bancaria.
7.6 En el caso de los pagos en línea, el Vendedor no es ni puede ser responsable en ningún caso de los costes adicionales en los que incurra el Cliente, incluidos, entre otros, los gastos de conversión de moneda aplicados por el banco emisor de la tarjeta del Cliente, si la moneda de emisión de la tarjeta difiere del EURO. La responsabilidad de asumir estos costes adicionales recae exclusivamente en el Cliente.
7.7 Tenga en cuenta que el simple hecho de añadir un producto a la cesta de la compra no implica automáticamente el registro del pedido. El pedido se registrará sólo cuando se hayan completado todos los pasos necesarios, y el registro se confirmará cuando el Cliente reciba el correo electrónico de confirmación que contiene toda la información, detalles y especificaciones de los productos añadidos a la cesta de la compra, así como los costes totales (incluidos los gastos de envío, accesorios, etc.).
7.8 También le informamos que OPENMINDED confirmará el pedido/entregará los productos exclusivamente utilizando la información introducida por el Cliente en el momento de realizar el pedido. En este sentido, le pedimos que preste especial atención al rellenar la información relativa al pedido en los pasos previos a su realización.
7.9 OPENMINDED enviará al Cliente los documentos fiscales relacionados con la Orden sólo en formato electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente.
7.10 Las transacciones tienen un alto nivel de seguridad, por lo que el pago se realizará en las condiciones más seguras. El tratamiento de los datos de las tarjetas se realiza exclusivamente en los servidores de los procesadores de pagos. La seguridad de la información está garantizada por el hecho de que los procesadores de pagos no almacenan los datos confidenciales de las tarjetas, sino que los envían encriptados a través de una conexión segura al banco procesador. De este modo, la información de los clientes está a salvo.

8. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
8.1 El Comprador tiene el derecho legal (reconocido por la GEO 34/2014) de desistir del Contrato celebrado con el Vendedor, en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción de los productos pedidos. Para ejercer este derecho de “desistimiento”, no es necesario justificar la decisión de desistir del Contrato.
8.2 Dado que los productos vendidos en este sitio web son productos cosméticos sellados, no pueden ser devueltos, por razones de protección de la salud e higiene, si han sido desprecintados por el consumidor.
8.3 Si los productos solicitados no han sido desprecintados, el derecho de desistimiento podrá ejercerse por esta vía:
8.3.1 Ya sea mediante una declaración expresa e inequívoca enviada por correo electrónico a contacto@qcosmeticoscoreanos.es dentro de los 14 días (naturales) siguientes a la recepción de los productos adquiridos, indicando claramente el número de pedido y los datos del Comprador.
8.3.2 Cumplimentando y enviando el formulario de devolución en línea, disponible aquí
8.4 Asimismo, en un plazo de 14 días, contados a partir de la fecha de envío de la decisión de desistimiento, los productos en cuestión deberán ser devueltos al Vendedor a la dirección en España, Carretera de Pampanico no 3. 4/B, Ciudad El Ejido, Provincia de Almería, en el estado en que se encontraban en el momento de la recepción de los productos, debidamente embalados para evitar daños durante el transporte. Los gastos de transporte (por mensajería) correrán a cargo exclusivamente del Comprador. Para la estimación de los costes de transporte, recomendamos tener en cuenta la política de precios del transportista elegido (tarifa fija, tarifa/kg, tarifa de red extra, etc.).
8.5 En el mismo plazo de 14 días, calculado a partir de la fecha de transmisión de la decisión de desistimiento, el Vendedor reembolsará al Comprador el valor de los productos devueltos, en la misma forma de pago que cuando se realizó el Pedido, más concretamente, el importe se devolverá a la misma tarjeta utilizada para la transacción, en un plazo de 3 a 30 días desde la aceptación de la devolución.
8.6 El Vendedor podrá aplazar el reembolso del importe hasta la recepción de los productos vendidos o hasta la recepción de la prueba de que han sido enviados.
8.7 Si el producto se devuelve en un estado en el que ya no se puede vender como nuevo (productos dañados, etc.), el Vendedor se reserva el derecho de solicitar/cobrar una tarifa por la devolución del producto a su estado original.
8.8 Rechazo de la devolución: Se considera que un producto está dañado y/o usado si ha sido desprecintado, si presenta alteraciones físicas, cortes, arañazos, etc. Cualquier signo de desgaste en el producto anula el derecho de devolución y se considera usado y desprecintado.
Los paquetes que no cumplan las condiciones anteriores serán rechazados. En caso de devolución de un producto que no esté en el mismo estado en que se entregó, el Vendedor considerará que la devolución no es válida y tendrá derecho a rechazar el reembolso.

9. LA ENTREGA Y EL TRANSPORTE DE LOS PRODUCTOS.
9.1 La entrega de los productos solicitados en www.qcosmeticoscoreanos.es la realiza la empresa de mensajería Correos. Para los productos en stock el plazo de entrega es de entre 2 y 10 días laborables, calculados a partir de la fecha de confirmación del Pedido por parte del Vendedor.
9.2 El Vendedor se reserva el derecho de ampliar el plazo de entrega de los productos en caso de circunstancias especiales, en cuyo caso se informará al Cliente de la nueva fecha de entrega de los productos.
9.3 Los productos solicitados se entregarán desde España, Carretera de Pampanico nr 3. 4/B, Ciudad El Ejido, Provincia de Almería. El coste de la entrega es de 4 euros para los pedidos con un valor de hasta 65 euros o gratuito para los pedidos con un valor de 65 euros o más.
9.4 En el caso de que el transporte de los productos vendidos sea realizado por el Vendedor, ya sea a través de la empresa de mensajería elegida por el Vendedor o a través de personas autorizadas, la responsabilidad y los riesgos corren a cargo del transportista, según sea el caso.
9.5 Para más información sobre la responsabilidad durante el transporte y los riesgos asociados a los pedidos, consulte la política de la empresa de mensajería disponible aquí. Los costes estimados para la entrega se ajustan a la escala de precios de la empresa de mensajería, a partir de 4 euros, a los que se pueden añadir otros costes, según la política del transportista indicado.

10. GARANTÍAS. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD
10.1 De acuerdo con las disposiciones legales, el Vendedor es responsable ante el Comprador de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega de los productos. Se trata de la garantía legal de conformidad.
10.2 En caso de falta de conformidad, el Comprador tendrá derecho a exigir al Vendedor la sustitución del producto, en cada caso de forma gratuita (se entiende por gratuita la totalidad de los costes necesarios para la puesta en conformidad de los productos, incluidos los costes de transporte, manipulación, mano de obra, materiales utilizados y embalaje), salvo que la medida sea imposible o desproporcionada. Además, el Comprador tendrá derecho a una reducción adecuada del precio o a la rescisión del contrato con respecto a este producto en las siguientes situaciones:
(i) si no recibe un producto de sustitución;
ii) si el Vendedor no ha tomado medidas correctivas en un plazo razonable.
10.3 El Vendedor será responsable ante el Cliente de todas las obligaciones asumidas en virtud del Contrato y de esta Póliza. Por lo tanto, el Vendedor podrá ceder y/o subcontratar determinados servicios con el fin de cumplir plenamente todas las obligaciones con el Comprador sin necesidad de notificarlo o de obtener el consentimiento del Comprador.
10.4 El Vendedor no será responsable de las situaciones que perjudiquen al Cliente y que sean consecuencia del incumplimiento por parte de éste del presente Documento y/o de la legislación vigente aplicable.
10.5 El Vendedor no se hace responsable de los daños sufridos por el Cliente, directa o indirectamente, derivados de la no utilización o de la utilización incorrecta de la información presentada en el sitio web.
10.6 El Vendedor no garantiza que:
a. que el producto solicitado u obtenido gratuitamente satisfaga las necesidades o expectativas del Cliente.
b. el producto solicitado estará libre de errores de cualquier tipo.
Por lo tanto, el Cliente está obligado a investigar y analizar la información especificada en el sitio web y a solicitar aclaraciones al Vendedor si es necesario antes de completar el pedido en línea.

11. SEGURIDAD
11.1 Al utilizar el Sitio Web, usted es responsable de garantizar la confidencialidad de los datos de su cuenta de acceso (nombre de usuario y contraseña) y acepta asumir la plena responsabilidad de las actividades/acciones realizadas en el Sitio Web con su cuenta y contraseña. Le recomendamos que no revele los datos con los que se conecta a https://qcosmeticoscoreanos.es/, en la medida en que tenga una cuenta en este sitio.
11.2 Si la confidencialidad de estos datos de acceso se ha visto comprometida, usted está obligado a notificar a OPENMINDED tan pronto como sea posible con el fin de restringir el acceso a su cuenta y generar lo más rápidamente posible una forma de recuperar la posesión de su cuenta.
11.3 La realización de operaciones no autorizadas tales como: uso abusivo, uso fraudulento, acceso no autorizado, modificación, copia de la información para comercializarla, bloqueo de acceso, etc. en este Sitio Web, será sancionada de acuerdo con la ley.

12. INFORMACIÓN ÚTIL PARA LOS USUARIOS
12.1 Como usuario, usted entiende y acepta la siguiente información:
a) Recibir ocasionalmente mensajes SMS con fines informativos por parte de OPENMINDED, de acuerdo con la Política GDPR, para determinadas campañas específicas (teniendo la posibilidad de retirar el consentimiento en cualquier momento en la forma aquí establecida);
b) Proporcionar datos verdaderos, exactos y completos sobre usted;
c) Mantener y actualizar, en su caso, sus datos de registro para que sean verdaderos, exactos y completos.
d) No puede utilizar https://qcosmeticoscoreanos.es/ de las siguientes maneras o para los siguientes fines:
a. En violación de los Términos y Condiciones de este documento;
b. En violación, de cualquier manera, de las disposiciones legales aplicables o en formas que puedan conducir a la violación, de cualquier manera, de las disposiciones legales aplicables;
c. Actuar de cualquier manera en nombre y por cuenta de otra persona, en particular utilizando nombres falsos, direcciones de correo electrónico falsas, números de teléfono falsos, etc.
d. En la promoción o encubrimiento de actividades de carácter ilegal o inmoral;
e. Reproducir, de cualquier manera, la interfaz del sitio con el fin de engañar a los usuarios, clientes o potenciales clientes de esta tienda online;
f. Obtener acceso no autorizado a los datos que nuestros visitantes o clientes nos han proporcionado voluntariamente;
g. Introducir programas o líneas de código maliciosas en el sistema;
h. Solicitar información, productos o servicios ilegales, o solicitar información para encubrir una actividad ilegal;
i. Acceder a diversas secciones o subsecciones del Sitio o a productos o servicios ofrecidos por nosotros mediante procedimientos ilegales.
12.2 Como usuario, usted se compromete a no realizar las siguientes actividades:
(a) Publicar material protegido por derechos de autor a menos que usted sea el autor o tenga el permiso del autor para publicar dicho material;
b) Publicar material obsceno, difamatorio, amenazante o malicioso hacia otro usuario, persona física o jurídica, material o información prohibida por las disposiciones legales vigentes;
c) Publicar una imagen o declaración que contravenga las normas legales vigentes o la moral.
12.2 La reventa con fines comerciales de los productos adquiridos en el sitio está estrictamente prohibida, a menos que se apruebe expresamente por escrito por OPENMINDED, que evaluará razonablemente la utilidad y conveniencia de dicha aprobación. En caso de violación de esta disposición, OPENMINDED se reserva el derecho a reclamar sus derechos, en particular el derecho a reclamar la indemnización y reparación de los daños causados por las acciones contrarias al presente Documento.

13. LEY APLICABLE y JURISDICCIÓN
13.1 Las presentes Condiciones Generales y el uso del sitio web https://qcosmeticoscoreanos.es/ se rigen por la legislación vigente en Rumanía. En caso de cualquier disputa que surja de la relación contractual o que resulte de o en relación con la conclusión, interpretación, ejecución o terminación de la misma, se resolverá ya sea mediante la solicitud a los tribunales de jurisdicción competente en Cluj-Napoca o mediante el arbitraje de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Cluj, de acuerdo con su procedimiento y por un solo árbitro. La decisión es definitiva para las partes. Cada parte tendrá derecho a elegir uno de los dos métodos de resolución de conflictos.
13.2 En lo que respecta a la plataforma SOL (resolución de litigios en línea), presente en la interfaz del sitio web https://qcosmeticoscoreanos.es/, o a la formulación de una reclamación ante la ANPC, le informamos de que estos dos métodos de resolución amistosa de litigios están dirigidos exclusivamente a los consumidores.

Este documento fue actualizado el 18.07.2022.